Descuentos en tecnología online para el tercer sector

Descubre todos los descuentos que hay en tecnología para ong's y organizaciones sin ánimo de lucro en general.

Hand
Photo by Alexei Scutari / Unsplash

Una de las cosas que más nos motivan en Softspring es ayudar a las organizaciones que tienen proyectos positivos, de impacto social, a llevarlos a cabo. Este tipo de organizaciones suelen ser sin ánimo de lucro y no gubernamentales y, por lo general, el acceso que tienen a determinados recursos es muy limitado. Esto, unido a que a veces cuando se habla de Transformación Digital y Tecnología en general, empieza por hablarse de naves espaciales, blockchain, inteligencia artificial, y uno piense que hay que dejarse los higadillos para resolver cualquier problema con tecnología, hace que este tipo de organizaciones a veces ni se lo planteen.

La realidad es que hay mucha tecnología muy asequible, para resolver problemas del día a día y, no solo eso, hay muchas empresas tecnológicas ofreciendo descuentos para las entidades del tercer sector.

Ofimática

Para el correo online, paquete básico de ofimática y almacenamiento online, Google ofrece gratis el paquete G Suite Basic para entidades sin ánimo de lucro.

Si eres más de Microsoft, también hay descuentos en su Suite Office 365, pero si quieres paquete ofimático ya no es gratis si no que empieza en 3$/mes por usuario.

Gestión de Tareas

Desde entidades pequeñas a grandes, al final hay muchas tareas que coordinar entre un montón de gente. Aunque originalmente estuviera pensado para desarrollo de software, sirve en muchos otros escenarios porque es muy flexible, JIRA es gratuito para entidades no lucrativas, aunque tendrás que instalártelo, o usar su versión como servicio con un 75% de descuento.

Para entidades quizá más pequeñas, gestión más ligera de tareas, también está Asana a mitad de precio.

También puedes probar Airtable, que es una mezcla entre base de datos y hoja de cálculo, que junto con Notion y Coda se están poniendo de moda por la flexibilidad que dan. Airtable lo tienes con 50% de descuento en las versiones de pago.

Acceso seguro a tu web

Como ya comentamos aquí anteriormente, si no tenéis acceso seguro a vuestra web podéis usar certificados gratuitos de let's encrypt y, tal vez, optar al programa Galileo de Cloudflare (la mayor protección que ofrecen, gratuita, para entidades que luchan por los derechos civiles, libertad de expresión, arte, periodismo, etc).

Publicidad

Ya sea porque necesitas buscar voluntarios, financiación, o simplemente dar a conocer tus proyectos, es probable que te hayas planteado utilizar publicidad. Google te da hasta 10000$ mensuales para gastar en Adwords.

Plataformas para mandar correos

Lo más probable es que tengas una newsletter para llegar a tus socias o simpatizantes. En MailChimp tienes un 15% de descuento por ser organización sin ánimo de lucro y, si además añades autenticación de doble factor (más seguridad en el acceso), un 10% adicional.

VerticalResponse te da 10000 correos gratuitos al mes. Es parecido a lo que da SendinBlue en su versión gratuita.

Gestión de redes sociales

Hoy en día tener presencia en redes sociales es casi básico, pero hacerlo directamente usando sus interfaces, cuando se usan varias, puede llegar a ser una locura. Tanto Hootsuite como Buffer ofrecen descuentos del 50% para organizaciones sin ánimo de lucro.

Comunicación interna

Para comunicación interna en tiempo real, aparte de poder usar Google Chat si se tiene la Suite de Google de la que ya hemos hablado antes, se puede usar Slack, que ofrece una versión gratuita de su plan estándar para organizaciones hasta 250 miembros, y un 85% de descuento cuando se pasa de ese tamaño.

También puedes descargar y montar en tus sistemas la versión open-source de Mattermost, o pagar 250$ por 3 años hasta 1000 usuarios de su versión gestionada.

Plataformas para recibir donaciones

Existen un sinfín de plataformas para recibir donaciones y las tarifas en algunos casos son bastante difíciles de conocer, pero buscando nos han sorprendido GiveLively y Teaming, que son gratuitas (te cobrarán la comisión de la entidad de cobro, si es Stripe o Paypal será cercana a un 2.5%). Luego tienes también Kukumiku que tiene una comisión del 3% más lo que te cobre el TPV y MigranodeArena que tiene una comisión del 4% más el TPV.


Seguro que nos hemos dejado muchas cosas en el tintero, si conoces aplicaciones, programas o empresas de tecnología, en general, con descuentos para entidades del tercer sector, escríbenos en redes sociales o con un correíllo a hola@softspring.es

A su vez, si tienes algún proyecto positivo en mente y necesitas ayuda con tecnología, no dudes en contactar con nosotros.