Erasmus+ kickoff en Atenas

Estamos participando en el proyecto Erasmus+, CREDIBLE, para ayudar a niños con enfermedades raras en sus entornos de enseñanza

Erasmus+ kickoff en Atenas

La semana pasada empezamos un proyecto europeo Erasmus+ con la primera reunión transnacional en Atenas... la reunión era Miércoles y Jueves, pero aprovechamos un poco el viaje y nos quedamos hasta el Domingo 😎.

El proyecto

Estamos participando en el proyecto CREDIBLE, Children with Rare Diseases and their inclusion in basic learning environments. Hay bastante literatura e información en Internet relativa a las enfermedades raras, pero en general siempre es desde un punto de vista médico. Nuestro papel en el proyecto es el de desarrollar una plataforma tecnológica para que los profesores puedan intercambiar sus experiencias en estos casos.

Como todo proyecto Erasmus+, la idea del mismo es que diversas entidades de toda Europa colaboren para sacar el mismo adelante. En este proyecto están tres colegios, dos universidades, dos organismos públicos (ayuntamiento, concejalías), dos federaciones de distintos países de enfermedades raras (la española FEDER y la rumana RONARD) y nosotros como desarrolladores de la plataforma.

Aparte de la plataforma, se desarrollarán cursos y eventos para formar a profesores y dar a conocer el proyecto.

Es un proyecto a dos años, así que no ha hecho más que arrancar. Seguramente en próximas entradas del blog os hablaremos más del mismo. Estamos muy ilusionados porque coincide mucho con el tipo de proyectos que nos gusta hacer.