Segunda reunión del proyecto Credible

Segunda reunión del proyecto Credible

La semana pasada nos reunimos en Zalâu, Rumanía, como parte del proyecto Credible en el que estamos trabajando. La primera parte consistía en un evento para dar a conocer el proyecto, en el que participaron padres de personas que tienen una enfermedad rara, profesores, los propios enfermos y, como parte del proyecto Credible, la directora del Ronard (la federación rumana de enfermedades raras), el coordinador del proyecto y nosotros, para dar a conocer el primer resultado del mismo.

Estamos haciendo una plataforma, orientada sobre todo al profesorado, para facilitar que compartan información sobre experiencias que han funcionado a la hora de tener alumnos con enfermedades raras. La base de todo es la privacidad y el anonimato de los casos y usuarios, y facilidades de traducción para potenciar el uso por parte de todos los países implicados.

Preparando la demo

La demostración fue todo un éxito, aunque la plataforma está todavía en una fase preliminar y, parte de este segundo evento era terminar de definir algunos de los requisitos, la percepción general era que estaba bien encarrilada.

Presentando la plataforma

En la imagen no se ve a Javi que estaba a los mandos, ni a Zsusza, que traducía al rumano todo lo que yo iba diciendo en inglés 😅, gran trabajo de ambos, pero fue todo un éxito.

El segundo día tuvimos una reunión de proyecto, para evaluar el estado de los distintos entregables del proyecto, comentar dudas con respecto a la plataforma que estamos haciendo y plantear los retos de cara a la próxima reunión.

Nos hemos vuelto con ganas de seguir trabajando en el proyecto y también con ganas de volver a visitar Rumanía, aunque nos dio tiempo a probar la gastronomía local 😅

Papanasi

Si tenéis dudas sobre el proyecto o queréis comentarnos cualquier tema del mismo, como sabéis, podéis escribirnos a hola@softspring.es o por redes sociales.