Septiembre

Septiembre

Este es un artículo un poco más personal, no tan técnico, pero viendo el blog y nuestras redes sociales, cualquiera podría pensar que hemos desaparecido y nada más lejos de la realidad.. hemos tenido más trabajo que nunca desde Marzo hasta aquí y, quizá por eso, hemos dejado las redes sociales y el blog un poco de lado.... mea culpa.

Está mal, lo sabemos... en cierto modo este blog y las redes sociales son nuestra ventana al exterior, la forma que tienen nuestros amigos de saber cómo nos van las cosas pero, sinceramente, las redes sociales y contar lo que hacemos nunca han sido nuestro fuerte, es algo que tenemos que trabajarnos.  

Hace dos días, como quien dice, estábamos volviendo de Zalău, en Rumanía, de un encuentro del Erasmus+ en el que participamos, y en el que estuvimos, entre otras cosas, planificando la siguiente reunion que tenía que haber sido en Letonia, en Junio. Recuerdo que el segundo día, las compañeras de Feder (que también participa en el proyecto), volvían con escala en Milán y ya andábamos preocupados por entonces... de aquí a ahora, un mundo.

De primeras pensamos en escribir el típico mensaje, sobre todo pensando en clientes, explicando que seguíamos a tope, que estábamos trabajando desde casa sin problema pero, la verdad, nuestros clientes ya lo sabían, porque solemos tener un contacto muy cercano y frecuente, y para el resto del mundo, con la que estaba cayendo, se nos hacía un poco raro escribir contando que a nosotros nos iba bien. Puesto en perspectiva, igual era más necesario que nunca, ver que no todo está yendo mal, que no todo cierra, pero no teníamos el foco en eso. En lo humano estaba siendo muy duro para todo el mundo, ya no solo en lo sanitario, también en lo laboral, y todxs tenemos a alguien cercano a quien el problema le afectaba de frente.

Prácticamente a las dos semanas de empezar el confinamiento arrancamos un proyecto que llevábamos meses negociando. Lo digital, si antes era importante, ahora era crítico. Creo que habrá pocas empresas del sector que no hayan vivido situaciones similares estos meses, proyectos urgentes, necesidades apremiantes.

No hemos parado desde entonces, con los proyectos en los que seguíamos involucrados y los nuevos que han aparecido, haciendo sudokus para gestionar las vacaciones 😅, y llegó Septiembre. Para muchxs es un mes de cambios, casi más que Enero, en una especie de ciclo escolar. Ya había pasado algo de tiempo, el verano, aunque extraño, también nos ha permitido reposar algunas cosas y ya nos parecía buen momento para retomar este blog e iros contando novedades... Para empezar, que esperamos crecer antes de fin de año, y que de eso esperamos contaros algo más en seguida..